Nuestra Historiadesde 1956

Allá por inicios del año 1956, Juan Minuccio e Italo Mini, emigrantes italianos de origen ligure, guiados en su instinto visionario por una rica y antigua tradición familiar generacionalmente heredada de pasión e irrestricto respeto por las artes culinarias ancestrales, decidieron consolidar sus espíritus emprendedores, uniéndose a otro compatriota de origen toscano (Luciano Zattera), para dar vida al primer local Da Dino, en la intersección de las calles Alameda y Tenderini, pleno corazón de la ciudad de Santiago. Con el correr del tiempo, esta propuesta gastronómica, cuyo norte no era otro que ofrecer al santiaguino una alternativa de alimentación al paso, priorizando conceptos de rapidez y calidad en la atención en un ambiente familiar y acogedor, se estableció como un punto clásico y tradicional de encuentro en la ciudad, atrayendo a un público fiel y entusiasta que por décadas y generaciones confía a Da Dino la satisfacción de sus demandas alimentarias. La constante supervisión que los propios gestores de la iniciativa ejercen sobre los procesos productivos, capacitando de manera directa al personal encargado de la preparación de la amplia variedad de productos que ofrece Da Dino a sus clientes, es el sello distintivo que marca a este histórico restaurante, hoy por hoy uno de los más longevos y tradicionales de nuestro país.

En 1982, acogiendo las señales que sugerían sentar presencia en otros polos de atracción que generaba la evidente expansión de nuestra ciudad, se puso en marcha un nuevo Da Dino, esta vez en pleno corazón del sector oriente de nuestra capital, en Apoquindo 4228, a pasos de Américo Vespucio. De aquel otrora barrio residencial con casas tradicionales de estilo que nos acogiera con beneplácito y entusiasmo, en la actualidad sólo queda en pié (además de nuestro local), aquella acogedora plazoleta con fuentes de agua a los pies del cerro Navidad, dando su entorno paso al nacimiento de edificios residenciales y de oficinas, que cobijan a un numeroso contingente de residentes temporales y permanentes, a quienes Da Dino ofrece y dedica día a día sus mejores afanes. Históricamente, la pizza ha sido -a no dudar- el producto de mayor tradición en la ya amplia y variada carta de alternativas que Da Dino pone a disposición de su distinguida clientela. Elaborada desde siempre con base a una receta originaria de la Regione Ligure y procesos celosamente custodiados, la pizza Da Dino cautiva a los paladares más exigentes.

Sus particulares características, resumidas en una masa gruesa, esponjosa y levemente crujiente, rebosante de ingredientes equilibradamente amalgamados, hacen de ella un producto distintivo en su género.

A su vez, Da Dino ha implementado como iniciativa la idea de proponer a sus clientes una suerte de maridaje pizza/cerveza, incorporando a su oferta una amplia carta con más de medio centenar de cervezas nacionales e importadas, artesanales y manufacturadas. Nuestro compromiso, consolidado en ya casi seis décadas de fecunda trayectoria, ha sido siempre poder brindar a nuestra fiel clientela una oferta culinaria en cuya gestación exista un irrestricto apego al valor de las tradiciones de familia, del buen gusto y de la sencilla ecuación que dice que buenos insumos, unidos a un proceso en el cual nunca falte la dosis necesaria de amor por lo que se hace, siempre darán como resultado un producto de excelencia, acorde al nivel de calidad que el cliente se merece.